Hub

Dia mundial de la salud pdf

Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer. Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. La OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y dar respuesta a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, de acuerdo con el Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y dia mundial de la salud pdf. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores.

El Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, a los campesinos, a los fabricantes, a los minoristas, a los profesionales sanitarios y a los consumidores de la importancia de la inocuidad de los alimentos, y concienciarlos del papel que cada uno puede desempeñar para que todos tengamos confianza en que los alimentos que nos llegan al plato son inocuos. Vídeo de la OMS Duración: 00. Cada muerte a causa del tabaco es una tragedia que se hubiera podido evitar. Es momento de poner fin a esta epidemia. Preservativo Accede a material preventivo de forma gratuita ya sea a para ti o como entidad que trabaja con jóvenes.

Solicita una cita presencial y te ayudaremos a planificar intervenciones sobre promoción de la salud sexual para jóvenes o realizar trabajos relacionados. Gigantes encantados En respuesta a las necesidades detectadas entre nuestros usuarios, el Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de SIDA STUDI también ofrece la maqueta pedagógica individual. El 1 de diciembre celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el DMS, la jornada elegida para recordar y dar a conocer al mundo la epidemia global del sida causada por la extensión de la infección del VIH. Este año, celebramos 30 años del primer diagnóstico de sida en el mundo.

Un año más, queremos recordar los principales acontecimientos sociales y también médicos que han marcado la historia de esta enfermedad. Desde hace 3 años promovemos la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en los municipios catalanes, con más de 35. Español y catalán. Una recopilación de normas, el Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de SIDA STUDI también ofrece la maqueta pedagógica individual.

Humana y material. Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año — es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. El 1 de diciembre celebramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que van desde la diarrea hasta el cáncer. En los últimos años, es momento de poner fin a esta epidemia. La entidad ha realizado un calendario de bolsillo y un banner especial para conmemorar esta jornada que te animamos a colocar en tu perfil en las redes sociales, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos. Celebramos 30 años del primer diagnóstico de sida en el mundo. Un barrio con una gran diversidad cultural.

10 acciones durante el DMS para promover la salud sexual y la prevención ante la infección del VIH. Queremos recordar los principales acontecimientos sociales y también médicos que han marcado la historia de esta enfermedad. Los monográficos son selecciones bibliográficas realizadas por los bibliotecarios a partir del fondo documental de SIDA STUDI que muestran los principales documentos de la biblioteca de una temática. Desde hace 3 años promovemos la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en los municipios catalanes, apoyando al equipo de la administración municipal, su tejido social y su infraestructura, humana y material.